En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich dijo que la visita, en principio prevista para el miércoles, fue postergada a raíz del "receso invernal", que dificulta "reunir el quórum para que pueda desarrollarse una sesión", y "por razones de público conocimiento".

En principio, el encuentro del jefe de ministros con los senadores estaba previsto para el 2 de julio; luego, su visita fue reprogramada para el 16 de julio y, luego, para el 30. Ahora, finalmente, la fecha se trasladó para el 6 de agosto.

Subrayó que la reprogramación de su informe ante el Senado fue resuelta "de común acuerdo", y señaló que siempre trata de "coordinar la vigencia del informe conforme a la metodología de organización de los cuerpos colegiados".

En este marco, cargó contra los medios de comunicación que realizaron otras interpretaciones sobre estas postergaciones: "Sólo del manual de la historia de la estupidez humana se pueden sacar otras razones", afirmó en Casa de Gobierno.

Capitanich indicó que "cuando existe receso invernal es muy difícil lograr el quórum en las cámaras" y sostuvo que, "por cuestiones de público conocimiento", en referencia al vencimiento del plazo en el marco de la causa que tramitan en Nueva York los fondos buitre, el informe "debe ser elaborado a posteriori de cualquier suceso".