La sesión estuvo presidida por el vicepresidente Amado Boudou y se desarrolló con la modalidad de las dos exposiciones anteriores, en las que Capitanich informó sobre la marcha del gobierno y luego respondió preguntas de los senadores.

En tanto, legisladores oficialistas respaldaron al vicepresidente frente a un grupo de senadores opositores quienes decidieron retirarse del recinto luego de sus discursos.

Los opositores pidieron que se aparte de sus funciones mientras dure la investigación judicial por la que está procesado y presentaron una cuestión de privilegio contra Boudou antes de que comience la presentación del jefe de gabinete, Jorge Capitanich.

Antes de retirarse, el senador por el Frente Cívico cordobés Luis Juez aseguró que la "presencia" de Boudou "genera un nivel de incomodidad intolerable" en los miembros de la Cámara Alta.

Gerardo Morales, de la UCR, también dio rienda suelta a su verborragia: "Está visto que no siente nada y tiene que pensar en las cosas que ha hecho. Usted nos representa a todos y esta situación es insostenible.  No estamos para nada de acuerdo con que usted presida, como si nada pasara. Y sí pasa".

Los senadores oficialistas respaldaron al vicepresidente, Amado Boudou, luego de las fuertes críticas y el pedido de licencia realizado por los opositores. Pablo González, senador por Santa Cruz, respondió a la oposición que a él no lo "incomoda" la presencia de Amado Boudou: "Todo lo contrario. Fue votado por la voluntad popular y usted debe presidir, tal como lo dice la Constitución".  Además, afirmó que "nadie lo puede obligar a pedir licencia, porque es descabellado" e ironizó: "Invito a la oposición que lean a juristas para que no hagan estas declaraciones tiradas de los pelos. Ahora tienen tiempo... se acaban de ir".

Por su parte, Marcelo Fuentes, legislador por Neuquén indicó que "hace tiempo manifesté mi solidaridad. Conformaron un bloque de intereses políticos direccionados desde el sector de Magnetto que apunto en este horizonte. Es un estereotipo de política. Eso es lo que hoy está en discusión. Lo que es patético y decepciona profundamente, que la oposición reduce a discutir los temas trascendentes subordinándose a una campaña mediática que fuera denunciada en este Congreso.  Cuente con la solidaridad de los compañeros de la bancada".

Por su parte, el jefe de los senadores oficialistas, Miguel Pichetto, rechazó el planteo de la oposición al señalar que la sesión especial convocada para hoy debía atenerse sólo al informe de gestión del jefe de Gabinete.

"Lamentamos profundamente que la oposición se haya levantado, teniendo en cuenta que la Presidenta en este momento está librando una batalla por la soberanía del país para mantener la reestructuración de la deuda. Creíamos que el Senado iba a ser un ámbito para debatir con la oposición", destacó.

En representación del PRO, Gabriela Michetti, advirtió, dirigiéndose a Boudou, que "hay muchos ciudadanos que hoy no creen en usted como vicepresidente de la Nación" ya que "tienen sospechas y tienen desconfianza" y consideró que "no se puede hacer como que no pasa nada".

Después de que los legisladores de la oposición se retiraron del recinto, González lamentó "la hipocresía política" de "algunos miembros del radicalismo y advirtió: "Estamos acostumbrados a que se levanten y se vayan, ya se fueron una vez en helicóptero".