El miércoles, Jorge Capitanch informó por segunda vez sobre la marcha del gobierno ante los miembros de la cámara baja, pero los principales bloques de la oposición parlamentaria no se hicieron presentes, a pesar de que tenían todas las posibilidades para preguntar y cuestionar.

En ese sentido y en su habitual conferencia de prensa, el jefe de ministros dijo este jueves que "la oposición tiene que observar que los jefes de gabinete de ministros que fueron al Congreso lo hicieron en el 30 por ciento de las oportunidades, y este jefe de Gabinete lo hizo en el 100 por ciento".

"El debate de ayer fue muy bueno, incluso con aquellos que no comparten ideologías", dijo Capitanich, sosteniendo que "lo que haga o dejen de hacer los representantes de la oposición es responsabilidad de ellos", añadiendo que "quienes dicen que es necesario respetar la Constitución, en los hechos no la cumplen".

Además, fustigó a los medios que cuestionaron la cadena nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando anunció un proyecto de moratoria jubilatoria que beneficiará a 473.814 argentinos que hasta ahora están excluidos del sistema.

"Se critica cuando la Presidenta se expresa por cadena oficial, pero la parte de las personas que no accedieron al ejercicio de un derecho (anunciado por cadena), se debe a la omisión de información que hacen los grandes medios de comunicación", dijo Capitanich.

Por eso, el funcionario se preguntó en Casa de Gobierno por qué esos medios "omiten información tan importante y trascendente para el pueblo argentino".