El jefe de ministros, Jorge Capitanich, brindó su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, donde hizo hincapié en la postura argentina ante las determinaciones de la justicia de EEUU con relación a los fondos buitre.

En ese sentido, resaltó que la Argentina se ciñe a lo establecido "en la Constitución Nacional y las leyes" y destacó que el Gobierno respetará la Constitución, "por la cual juramos los funcionarios".

Siempre remarcando que "la República Argentina ha pagado", Capitanich afirmó que los fondos depositados en la cuenta del agente fiduciario, "ya no pertenecen a la Argentina sino a los tenedores de bonos que ahora deben exigir su pago".

El funcionario apuntó contra la "inoperancia" del mediador impuesto por Griesa, Daniel Pollack, que "viene de no haber comprendido cabalmente el proceso y desconocer cuestiones elementales de esta negociación".

"Las calificadoras de riesgo, los agentes financieros y opinadores que pretenden decir que Argentina está en un supuesto default técnico cometen una patraña absurda que pretende fulminar el proceso de reestructuración de deuda argentina", dijo Jorge Capitanich.

El jefe de Gabinete, en tanto, aseguró que "cualquier eventual acuerdo entre privados no implica la incumbencia del Estado y forma parte de negociaciones por fuera de los canales formales".

En el comienzo de la conferencia, Capitanich le dedicó unas palabras a Julio Grondona y resaltó su gestión por haber obtenido "resultados muy positivos" en su gestión.

Además, adelantó que en la tarde de este jueves la presidenta de la Nación estará participando de la firma de acuerdos con 13 provincias, para la reestructuración de sus deudas.