En la mesa 10 de la Escuela Nº 41 de Resistencia, el candidato a intendente de la capital chaqueña por el Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich, emitió su voto y habló del acto electoral explicando que se espera que se desarrolle con normalidad y resaltando la participación de veedores nacionales e internacionales.

Tras llegar a la escuela a las 8:02, después de que en la ciudad se desatara una intensa lluvia que fue mermando con el correr de las horas, el actual gobernador chaqueño aseguró que “se ha garantizado la participación democrática de la ciudadanía”.

"Nosotros, atento a distintos comentarios, hemos tomado el máximo recaudo. Están dadas todas las condiciones para tener una elección tranquila y normal", afirmó Capitanich.

Consultado por lo que sucedió en Tucumán donde la Cámara Contencioso Administrativa anuló las elecciones, aseguró: "No queremos compararnos con ninguna provincia. Acá hay transparencia, siempre la ha habido".

En cuanto a las denuncias de irregularidades, opinó: "Esto formó parte de una campaña electoral pero la verdad está en las urnas".

"Que el pueblo salga a festejar el triunfo de la democracia, paz y armonía como siempre pasó en Chaco. No hay feudalismo político", concluyó.