Pese a que en declaraciones radiales a FM Tiempo Sur el candidato a diputado nacional de Santa Cruz al referirse a la delicada situación del intendente de Rio Gallegos sostenía que “la responsabilidad que tiene el intendente es terminar su mandato” y opinaba que se “va a tener que encontrar una solución y una salida a esto”, deliberadamente el Grupo Clarín tergiversó la noticia en una nueva operación contra el líder de La Cámpora y en tándem entre su página web y el Servicio Informativo de Radio Mitre mal informaba a la ciudadanía: “Renunció el intendente de Rio Gallegos: Máximo Kirchner le pedía a Cantín por Radio que se fuera del municipio”.

Casi ya sin sorpresa, por lo que configuraba una nueva operación contra su persona, Máximo Kirchner quien continuaba al aire al enterarse como estaba titulando el multimedio, les preguntó a los periodistas que estaban junto a él en el piso: ¿A ustedes les pareció presión?".

La respuesta de una de las periodistas fue contundente: “Le pidió que no se vaya!”.

En este marco, y con la información de la renuncia de Cantín ya publicada en los medios, el candidato a diputado nacional por Santa Cruz opinó que la dimisión del jefe comunal configura "un acto de irresponsabilidad" ya que recordó “nosotros vivimos momentos muy duros durante los gobiernos de Néstor y Cristina y siempre se peleó hasta el final porque la responsabilidad es la representación electoral que se tiene".

Al mismo tiempo que agregó: "Néstor fue candidato a diputado nacional después de ser intendente; tres veces gobernador y Presidente; fue candidato a diputado nacional para sostener al gobierno en la provincia de Buenos Aires y perdió, y sin embargo asumió y decían que no iba a asumir. Asumió y murió como diputado nacional”.

Aquí, algunos párrafos de la nota del matutino.

"Mientras Máximo Kirchner en Tiempo Fm sostenía que el intendente K Raúl Cantín debía terminar su mandato, se realizaba una reunión de gabinete en el municipio capitalino donde después de varios intentos, finalmente decidió renunciar a su cargo.

Más de cien días de conflicto, una ciudad deteriorada, un clima social en constante tensión y la falta de ayuda financiera, fueron suficientes para Raúl Cantín (FPV) renuncie a la intendencia que ganó por una acotada diferencia en 2011. El kirchnerismo a diferencia del lunes no pudo impedirlo, y el jefe comunal no resistió el nivel de conflictividad que vive Río Gallegos.

Ayer en el acto de Cristina Kirchner junto a Máximo y a Alicia Kirchner, el gran ausente por el intendente K. Por cadena nacional la Presidenta criticó la situación de la ciudad exigiendo que los dirigentes de cada distrito que “garanticen que los vecinos vivan bien”. Hoy la decisión fue indeclinable y ante la presión Cantín –tío político de Lázaro Báez- renunció."