En la víspera de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará desde este martes en Buenos Aires, Mauricio Macri publicó una carta en redes llamada "Vergüenza y esperanza". Allí, el expresidente cuestiona al gobierno nacional, al que calificó como "el peor de la historia de la democracia de nuestro país", por recibir a los presidentes de Venezuela y Cuba en la próxima cumbre de la Celac. 

Y Santiago Cafiero le contestó así: Vergüenza es haber condenado al país a volver al FMI después de recibirlo desendeudado. Argentina paga tu inoperancia. CELAC es un foro soberano y amplio. El multilateralismo implica debatir sin exclusiones y sin negar las diferencias para mejorar los vínculos entre los pueblos”. .

En su carta, Macri auguró que este año “este gobierno terminará” y afirmó: “La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”.

La cumbre con Díaz Canel que olvidó Macri

Cafiero cruzó fuertísimo a Macri tras sus críticas al gobierno por recibir a Venezuela y Cuba

Sucedió en septiembre de 2018 aunque Macri lo olvide, en la sede de la ONU en Nueva York Incluso durante su gobierno hubo encuentro de sus asesores con el hombre que ahora llama “dictador”.