"No había que ser un arrastrado como Macri para tener relación con EEUU", disparó Santiago Cafiero al referirse a Mauricio Macri. Lo dijo en diálogo con Radio 10, a su regreso de la participación de la comitiva presidencial en la Cumbre de las Américas.

El ministro de Relaciones Exteriores defendió así la gestión del Presidente Alberto Fernández en materia internacional. “No necesariamente hay que transitar ese camino de entrega que hizo el gobierno anterior y que es lo que planteaban como única alternativa para ‘volver al mundo’, como le decían en su momento. Todo eso es falso, fue una gran falsedad”. 

En el programa Argenzuela, Cafiero consideró que la gestión de Cambiemos “promovió un ticket de entrada” a la especulación financiera, al endeudamiento, a la “financiarización” de la economía, a la especulación, a la “timba” y a la fuga. Y contrapuso: “Es todo lo contrario a lo que estamos construyendo nosotros: una política exterior digna, con respeto a los otros”.

Y concluyó: “A algunos les da vértigo publicar que el presidente argentino tiene una mirada crítica hacia la administración de Estados Unidos. Si eso se hace con respeto, también hay una mirada de respeto y de escucha hacia la opinión de la Argentina”.