Después de la entrevista que dio el Presidente, a 100 días de su gestión e la TV pública, esbozó una teoría bastante extraña sobre por qué están bien los despidos en el Estado e incluso habló de estar haciéndoles un favor a la dignidad de los desempleados. 

"Lejos de querer castigar lo que hicimos fue un mínimo emprolijamiento que nada cambia la cuestión de fondo", planteó sobre su política de despidos masivos. Sin embargo las voces críticas no se hicieron esperar cuando, por ejemplo, Sergio Palazzo (Secretario General La Bancaria) exclamó: "Me genera cierto rechazo, no, un profundo rechazo lo que está diciendo el Presidente de la Nación porque es desconocer el funcionamiento del Estado, es desconocer lo que pasa en el mundo. La tasa de ocupación de empleado público de la República Argentina está muy por debajo de los países europeos".

"Lo primero que debería decir es dónde les va a dar trabajo", señaló Palazzo mientras que Omar Plaini (Secretario General de Canillitas) indicó: "Hasta el propio oficialismo dice que si hay ñoquis son mínimos y si hay ñoqui dele trabajo... ahora está claro que a lo que se apunta es a reducir el empleo público".

Además Luis Paterra, diputado FPV, analizó la situación "Más desocupados abarata los empleados" generando una "reprimarización de la economía" y dejando en evidencia que "estamos ante una situación desesperanzadora".