Como no puso meterse en ningún partido de la provincia de Buenos Aires, el abogado Fernando Burlando pegó el salto para la Capital Federal. 

Burlando no se inscribió como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y entonces se encuadro dentro del espacio de Roberto García Moritán, quien anunció que el abogado será parte de su gabinete en caso de que llegue a la Jefatura de Gobierno porteño.

En ese marco, mantuvo un fuerte cruce con Pablo Duggan en Radio 10, al ser consultado sobre su mirada sobre los reclamos y las protestas sociales.

“La base es la ley, tenemos herramientas para sortear amparados en la ley y en la acción de la justicia para diluir algún tipo de manifestación...”, arrancó Bulando. Y Duggan lo interrumpió: “Diluir, es reprimir”.

"Bueno, es una muy buena alternativa si transgreden la ley", dijo el ahora asesor de Moritán. “O sea, reprimir es muy buena alternativa”, lo repreguntó el conductor. Y a partir de ahí, el entrevistado avanzó con una serie de comentarios que solo pretendía justificar la represión. 

"Con Roberto tengo una relación desde hace mucho tiempo, compartimos muchas cosas", dijo Burlando en De Vuelta con Pablo Duggan. "En el momento que le den una oportunidad, es una persona que va a sorprender. Para mí es un halago que me convoque para acompañarlo", agregó.