Luego de que el fiscal Federico Delgado pidió la detención de Adián Conci, presidente de Dell producciones, la empresa organizadora de la fiesta electrónica en la que murieron cinco jóvenes y por la que todavía hay varios internados de gravedad tras consumir drogas; la Ministra de Seguridad reconoció que es necesario "profundizar" los controles. 

En diálogo con Radio Mitre Patricia Bullrich, consideró que el gobierno debe "ser un poco más estricto" con el consumo de  drogas sintéticas aunque planteó las limitaciones del rol del Estado. 

"Yo tengo una mirada, que tenemos que ser un poco más estrictos y trabajar con los padres, que también tienen que ser más estrictos. Y nosotros estamos dispuestos a hacerlo, pero nos chocamos con una cultura que dice que si somos más estrictos, nos pasamos de la línea", afirmó la ministra en declaraciones radiales. Y señaló que hay que mejorar los controles ya que los perros no detectan este tipo de tráfico de drogas. 

Y agregó que "el limite es difuso entre privado y público" a la hora de establecer responsabilidades en lo ocurrido en el predio de Costa Salguero y señaló que  "vamos a tener que analizar si en cada uno de estos eventos tenemos controles previos que no sean sólo de la seguridad privada".