Diego Bossio, director Ejecutivo de la ANSES, habló con el periodista González Oro a través de una entrevista telefónica por señal radiofónica La Red. El funcionario se refirió a Máximo Kirchner a raíz del último acto masivo de La Cámpora, agrupación que lidera el hijo de Néstor, el expresidente. “Máximo es la persona más parecida a Néstor Kirchner que conozco y él fue el mejor político que ha tenido la Argentina en los últimos 30 años”, comentó.

Además habló también sobre el aumento del 65% en los fondos para el pago de sentencias e indicó que, para adherirse a la nueva moratoria jubilatoria, ya se pidieron 220.000 turnos y hoy que comienza la atención en las oficinas de la ANSES en donde serán atendidas más de 6500 personas.

“Desde hace tres años venimos con una política muy agresiva para pagar y resolver un problema de miles y miles de jubilados. Estamos aumentando el presupuesto para pagar récord de sentencias. Este año vamos a estar pagando 45.000 sentencias”, indicó.

Respecto al hijo del expresidente, quien se asoma como un nuevo referente político, sostuvo: “Máximo es la persona más parecida a Néstor Kirchner que conozco. Y Néstor Kirchner fue el político más brillante, el mejor político que ha tenido la Argentina en los últimos 30 años, desde que retornamos a la democracia en adelante. Néstor tuvo mucha sensibilidad, se puso el país al hombro en una situación crítica para los argentinos. Levantó la Argentina, nos habló con el corazón, ordenó lo que tenía que ordenar y eso no es menor”.

Cuando el periodista intentó relacionar a Bossio con La Cámpora, este expresó: “Yo no soy analista político y no formo parte de esa organización. Yo sólo soy un dirigente que quiero que las cosas mejoren día a día y eso es una tarea permanente. Hoy estamos abocados a la gestión. Hoy mi prioridad es que las 6500 personas que vienen a la ANSES para tomar su turno por la nueva moratoria sean bien atendidos, que resuelvan su trámite. Esa nuestra responsabilidad: nuestra responsabilidad hoy es el trabajo”.

Además, Bossio habló de los planes de viviendas y aseguró que, desde la gestión, “se labura”. “Nosotros hacemos todo lo que está humanamente a nuestro alcance. El Pro.Cre.Ar. ha tenido un alto consenso. En la provincia de Buenos Aires hay un desafío enorme en materia de infraestructura. Hay que trabajar mucho”, finalizó.