El ministro de Medio Ambiente elegido por Mauricio Macri se mostró contento por su designación y sostuvo que "la mejor noticia es que Mauricio Macri tomó el compromiso de transformar el Medio Ambiente y el desarrollo sustentable en política de estado, por lo que va a tener un trabajo transversal en el gabiente".

En el programa 'El fin de la metáfora', de Nacional Rock, al ser consultado sobre los casos de Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina, y Martín Sabbatella, director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), aseguró: "Cada entidad y jurisdicción tiene su encuadre legal e institucional".

Sin embargo, cree que "aquellos que abusaron de eso al transoformarse en militantes y no en funcionarios, confundiendo el lugar que tiene el Estado para administrar lo que es de todos, por una cuestión ética y estética debieran dejar su lugar", como si se pudiera se apolítico al llevar acabo políticas de Estado.

Igualmente, remarcó: "No los removería con un decreto de necesidad y urgencia, no creo que sea la manera". Asimismo, dijo que en el caso de Gils Carbó "merece un juicio político" y la procuradora nacional debe poder defenderse en esa instancia.

Sobre su nuevo puesto como ministro de Medio Ambiente, reconoció no ser un especialista en el tema pero declaró que tiene para aportar "la búsqueda de acuerdos" y destacó que "la agenda ambiental pasa a tener un prioridad que antes no tenía al tener rango ministerial".

Al ser consultado por el derrame de cianuro provocado por la Barrick Gold, afirmó: "Nadie va a estar en contra de una minería como motor de la producción y el desarrollo, pero con niveles de sustentabilidad que no son los que vimos en San Juan. Esto no requiere de una acción ejecutiva sino de la Justicia porque tiene que ser castigado y arbitrado para el que no cumple la ley".

Y agregó: "La megaminería a cielo abierto sin control es algo que no se puede hacer, no solo lo resisten las comunidades locales y los ambientalistas, sino que no lo permite la ley".

Finalmente, manifestó su descontento por las declaraciones de Abel Albino: "No coincido con Albino. El ejercicio de la identidad sexual no es algo que tengamos que condenar sino que son derechos y libertades de conciencia que forman parte de la diversidad de nuestra sociedad, no pueden ser estigmatizadas. Me sorprendió lo que dijo de los preservativos".