El fiscal federal Carlos Stornelli, con clara cercanía al partido de Mauricio Macri -fue visto en su búnker e incluso trabajó en Boca Juniors, donde lo relacionaron a la barra brava y al presidente Angelici- imputó al titular de la Afsca, Martín Sabbatella, luego de que el interventor del organismo lo denunciara por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

El decreto impulsado por el presidente, para remover de su cargo al funcionario que todavía tiene dos años de mandato al frente del organismo, fue muy criticado y en la propia voz de Sabbatella quedó claro que se trató de un exceso en las facultades del Poder Ejecutivo.

Stornelli impulsó la denuncia que el interventor de la Afsca, Agustín Garzón, realizó este miércoles por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

El ministro de Comunicación, Oscar Aguad, afirmó hoy que Sabbatella "no puede seguir" como titular del Afsca porque "sino comete un delito" e informó que la Sigen realizará el lunes una auditoria contable en el organismo que ayer fue intervenido por el Poder Ejecutivo.

Desconociendo el procedimiento legal establecido, por el cual el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual debe votar el removimiento del funcionario, esta mañana el el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo "un llamado a la reflexión" a Sabbatella para que "evite esta situación complicada", con un evidente tono de amenaza.