"Se criticaba la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con este proyecto todo va a estar regulado por esta ley cuando se trate en el Congreso", admitió el investigador del Conicet, Martín Becerra.

Y reveló que "el grupo Clarín salió con los tapones de punta porque lo que ve es que le habilita a Telefónica de España a que se meta en la televisión por cable".

"Tal como está redactado el proyecto puede que todo mejore como que no mejore", advirtió al señalar que "el proyecto es ambiguo", ya que su real efectividad dependerá "del gobierno que vaya a aplicar esta ley".

Para Becerra, "con este proyecto se puede mejorar el mal servicio de Internet", aunque "deja librado muchas variables". Pero aseguró que confía que "en el congreso, estas variables sean mejoradas para que no haya tanta ambigüedad".

Asimismo, explicó: "El peaje que los dueños de la gran infraestructura cobrarán a los que venden el servicio al consumir final, esta tarifa va a estar regulado por el Estado. Hoy los dueños de la infraestructura no aceptan esto".