Mañana se llevará adelante el encuentro tan anunciado por el presidente Mauricio Macri con gobernadores, sindicatos, empresarios, jefes de bloques parlamentarios, jueces y miembros de la Corte Suprema para anunciar las políticas económicas sociales que se implementarán en el país en los próximos años. Las organizaciones sociales no fueron incluidas en la convocatoria y en repudio, Barrios de Pie anunció que instalará una olla frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se realizará la reunión. El objetivo es visibilizar que allí "falta una voz", que represente a "los sectores humildes".

"Queremos saber de qué se tratan las reformas que el Presidente va a proponer", dijo el jefe de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y recordó que "hay un 30 por ciento de la sociedad que se encuentra por debajo de la línea de pobreza" y un "45 por ciento de chicos mal nutridos".

En el paquete de reformas que plantea discutir el presidente, figura la discusión con los gobernadores de una reforma fiscal con las provincias, a las que también le sumará nuevamente la aprobación del voto electrónico y la solución del diferendo con el gobierno de María Eugenia Vidal por el Fondo del Conurbano bonaerense.

Con los sindicatos y los empresarios, plantea avanzar en la reforma  laboral, que se viene preanunciado desde hace tiempo. También está pensada en forma sectorizada e incluirá la discusión de los convenios colectivos de trabajo para adaptarlos a los parámetros de la “productividad y la competitividad”. 

Fuente Página 12