“Que se guarden la conciliación obligatoria en los escritorios”, casi gritó el titular de Suteba, Roberto Baradel, desde el tablado donde brindó su discurso durante la marcha de los docentes bonaerenses. Los principales sindicatos del sector marcharon este miércoles hasta la sede del gobierno provincial en rechazo al aumento salarial del 30,9 por ciento en dos pagos.

"¿Quién dice que los docentes mentimos? Nos quieren enfrentar a la sociedad pero no saben lo que es una escuela pública, en su vida fueron a una. Que venga un ministro a hacerse cargo de la escuela como hacen los maestros, los preceptores, los directores. no aguantaría dos horas en una escuela pública", enfatizó Baradel.

Y argumentó que "mienten con el aumento de salario, no es del 31 por ciento. Están dejando a muchos docentes con el 20 y el 21. El aumento al 80 por ciento de los docentes es del 21".

Para concluir: "El año pasado nos acusaron de sentarnos a reclamar 'con un révolver sobre la mesa'. Que sepa el señor gobernador y el ministro de Trabajo que nuestras armas son los cuadernos, las tizas, los pizarrones y la razón".

Baradel se preguntó: "¿Vino a la plaza el docente que gana $44.000?". Y el lugar estalló de gritos, abucheos y repiques de bombo.