El legislador Gabriel Solano en diálogo con Diario Registrado denunció que una patota de Sutecba agredió a enfermeras que reclamaban el pase a la carrera profesional en las inmediaciones del hospital Méndez.

"Cerca de cien tipos del sindicato irrumpieron a los golpes una acción que realizaban enfermeros y enfermeras para reclamar el pase a la carrera profesional en la puerta del hospital. Los corrieron una cuadra para sacarlos" le explicó a este medio.

Al respecto opinó que Sutecba responde a una "maniobra del gobierno" porque este sindicato en vez de apoyar a los trabajadores responde a la gestión en la Ciudad y que esto no data desde ahora sino desde que Macri estaba al frente de la administración porteña.

"Ahora hicieron una pequeña modificación salarial para que esta lucha de los enfermeros no siga" dijo Solano sobre las estrategias del sindicato para con los afiliados. Sin embargo recordó la marcha de casi 15 mil personas para sostener esta lucha.

"Al momento del ataque no solo estaban los enfermeros del hospital Méndez sino también la Interhospitalaria y los compañeros de Tribuna Municipal" clarificó sobre el violento ataque de Sutecba.

Solano cree que este hecho es para "amedrentar" a los trabajadores de dicho nosocomio ya que Sutecba tiene muchos afiliados allí y el motivo por el cual no quieren dar lugar a este reclamo es que no quieren perder afiliados con el pase a carrera profesional.

"Esto sucedido en complicidad con el Gobierno. Esta es la patota de Larreta, Ana María Bou Pérez que es la ministra de Salud porteña y Sutecba que están en contra de los trabajadores como nunca" cerró Solano.