"No voy a perseguir al que piense distinto", decía Macri en su conocido spot de campaña de 2015, del que muy pocas cosas (por no decir ninguna) se cumplieron, después de dos años de mandato. Y ésta no fue la excepción.

Hace siete meses la agencia estatal de noticias censuró unas declaraciones del presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, en el programa radial deportivo de Télam donde insultó a Mauricio Macri.

Pero la maniobra quedó evidenciada en el audio de RadioCut, el sitio de podcasts donde quedan registradas todas las señales de radio. El Gobierno no se iba a quedar de manos cruzadas, obviamente.

Ahora les llegó una Carta Documento con fecha del 15 de agosto para que eliminen el audio, directamente. La gente de RadioCut, en vez de dejarse llevas por las amenazas, lo publicaron y además informaron que eliminarán de su servicio a la radio de Télam.

"Los intimo para que de forma inmediata cesen el uso de material producido por esta agencia relacionado con la Marca Télam y que, a su vez, remuevan de su sitio web "ww.radiocut.fm" y cualquier otro medio de su propiedad, la transmisión no autorizada del contenido de los programas radiales transmitidos por Radio Télam", sostiene la carta que les llegó.