Al parecer, Roberto Lavagna no quiere “malgastar esfuerzos” en las Primarias de agosto próximo e iría como única candidato de una alianza que reuniría a sectores sin muchas posibilidades presidenciales, con sectores justicialistas y los llamados progresistas.

El economista “no quiere malgastar esfuerzos en una interna” con algún otro precandidato que pretenda hacerle sombra en las PASO de agosto, según aseguró el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El socialista santafesino manifestó también su esperanza de sumar a radicales “incómodos” que hoy integran la alianza gobernante. “Muchos radicales están muy incómodos en Cambiemos, habrá que ver si eso se traduce en la convención radical" y en una eventual ruptura, dijo.

Envalentonado por el resultado de la elección cordobesa, de la cual concluyó que “la gente busca alternativas a la polarización” entre el macrismo y el kirchnerismo, Lifschitz afirmó que si Lavagna llega al balotaje “es probable que le gane a cualquiera de los dos, sea Cristina o Macri”.