Amparado por el reglamento, la presentación del director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, ante la comisión bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia se da a puertas cerradas y bajo reserva, ya que sólo se permite la presencia de los senadores y diputados que integran ese cuerpo legislativo.

Según publicó Infobae, Arribas y su segunda, Silvia Majdalani, el encuentro finalizó a las 13:50, cuando se registró la salida de ambos funcionarios.

El titular de la AFI llegó al Congreso para dar explicaciones sobre el supuesto cobro de casi 600 mil dólares, por parte de un operador de la constructora brasileña Odebrecht, implicada en una mega causa por corrupción, según informó ambito.com.

La reunión que se lleva a cabo en el Anexo de la Cámara alta, presidida por el senador oficialista Juan Carlos Marino, responde al reclamo de la diputada del FPV-PJ Teresa García quien había reclamado una rendición de cuentas ante las justificadas sospechas.

Según la declaración de un operador "arrepentido" de Odebrecht, Leonardo Meirelles, la justicia supo que la cuenta del jefe de inteligencia designado por Macri en el banco Credit Suisse recibió al menos cinco transferencias por un por un total de 594.518 dólares, de las que el funcionario argentino sólo admitió una de 70 mil, por la venta de un inmueble en San Pablo.

El fiscal Delgado pidió la declaración por videoconferencia de Meirelles

El fiscal federal Federico Delgado pidió este jueves que se libre exhorto internacional a Brasil para que declare como testigo el cambista detenido por pago de sobornos para la constructora Odebrecht, como consecuencia de la revelación de la información que complicó al funcionario argentino.

El juez del caso, Rodolfo Canicoba Corral, deberá confirmar el reclamo ante el país vecino para que se libre un "exhorto internacional a la justicia de la República Federativa del Brasil" y así tomarle declaración como testigo -mediante la modalidad de videoconferencia- al detenido cambista Leonardo Meirelles.

Según reveló Télam, Delgado también pidió diligencias con el objetivo de localizar al comprador de los "bienes muebles" que habría vendido Arribas en Brasil.