El Gobierno nacional realizó un pedido formal de rechazo ante la decisión del juez neoyorquino y pidió que sus acciones deben "revertirse enteramente". La apelación debe ser atendida por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Manhattan, según consignó la agencia Reuters.

Thomas Griesa tiene aún el poder de decidir qué sanciones impondrá a Argentina, luego de que en septiembre decidió que el país había tomado medidas "ilegales" para evadir sus dictámenes.

Hasta el momento Griesa  impidió que Bank of New York Mellon (BoNY) procesara el pago de 539 millones de dólares en intereses, lo que generó que Argentina entrara para algunos en "default técnico" aunque en realidad el país había pagado en tiempo y forma a los bonistas.

La apelación de Argentina llega luego de que ayer Griesa emitió una orden que otorga mayores poderes al mediador designado por la corte, el abogado Daniel Pollack, quien puede convocar a más inversores a la mesa de negociaciones donde se discuta un eventual arreglo.