El ex presidente de Brasil,  Luiz Inácio "Lula" Da Silva apoyó la postura de Argentina en el litigio con los fondos buitre durante la jornada electoral que se llevó a cabo en Brasil este Domingo, y donde su partido, el PT, con Dilma Rousseff a la cabeza, recibió la mayor cantidad de votos.

"Pienso que es abominable que un juicio de un país condene a otro país, superando los límites de la soberanía argentina. Yo creo que Cristina Kirchner tiene razón, que el pueblo argentino tiene razón en este momento, de no someterse al juicio de un juez norteamericano que no tiene derecho a condenar un país", afirmó Lula este mediodía, luego de emitir su voto en la escuela Jardim Lavínia, en São Bernardo do Campo, el suburbio de San Pablo donde vive.


El ex presidente brasileño propuso que "si tiene que haber un juicio que sea un juicio hecho en una corte establecida por las Naciones Unidas", e insistió con que esta situación "no tiene sentido, es un atentado contra la soberanía de los países lo que pasó con los fondos buitre".