En el marco de una economía deteriorándose y el crecimiento de la pobreza, Mauricio Macri se derrumba en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre, y es por eso que hasta su amigo del alma, Nicolás Caputo, le recomienda que se baje de la carrera por la reelección.

Frente a este escenario, en el interior de Cambiemos se dispararon los diálogos, pero eludiendo al presidente y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, según publica La Política Online.

En este contexto, Alfredo Cornejo, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y el propio ‘Nicky’ Caputo se encuentran analizando alternativas, siendo la fórmula Vidal-Patricio Loustau para la presidencia la más fuerte, con el actual jefe de Gobierno porteño buscando la reelección en Capital y Carolina Stanley compitiendo en la Provincia.

El portal citado hace referencia a una reciente encuesta de la consultora Opinania, que determinó que Vidal y Loustau son dos de los dirigentes que mejor captan el voto de Cambiemos ante un eventual paso al costado de Macri, quien tiene un 70 por ciento de rechazo y una imagen positiva que bajó al 30 por ciento.

Mientras tanto, el mandatario irrumpió en la cumbre de la Gobernadora y su equipo en Chapadmalal, a la que no había sido invitado.