En medio de una nueva disparada del dólar, el presidente Mauricio Macri fue consultado durante su participación en el Congreso de la Lengua Española, y se despachó con una frase de la película ‘Batman: El Caballero de la Noche’.

“Nunca hay tanta oscuridad como en el segundo antes de amanecer”, argumentó el presidente, citando así a Harvey Dent, quien luego se convertirá en el popular villano ‘Harvey Dos Caras’.

Según publica el portal Minutouno.com, el origen de ese proverbio, muy popular entre los sajones, es atribuido al historiador Thomas Fuller quien lo publicó en su libro A Pisgah-Sight of Palestine en el que en 1650 cuenta la geografía de Palestina. Allí el capellán del Rey de Inglaterra utilizó esas palabras aunque su origen real es confuso. De acuerdo con Phrases.org.uk, en 1858, más de dos siglos después, Samuel Lover dijo en el libro Canciones y baladas que se trataba de un dicho irlandés anterior a Fuller.

Sin embargo, la cita no tardó en generar repercusiones en las redes sociales. Así, Macri replicó la misma frase que utilizó Sebastián Piñera para anunciar su candidatura en 2017; mientras que Donald Trump también había citado a un villano de Batman en su primer discurso como presidente, según recuerda Diario Popular.

¿Trump y Bane?

Las reacciones:

Alcides on Twitter
El Prestamista on Twitter
Alfon Diaz on Twitter
#PobreMiArgentina on Twitter
Vanesa Moscatello on Twitter
Sergio Omar Palazzo on Twitter
Fabricio Dietrich on Twitter
Sebastián Iñurrieta on Twitter
Pablo Reybis on Twitter
CRISTIAN on Twitter
Glamorosa Morsa on Twitter
Fede Guitin on Twitter
Fabiana López on Twitter
Guille2150 💚 on Twitter
WALTER on Twitter