"El editorial me parece un espanto", afirmó Aníbal Fernández sobre el artículo publicado el lunes por La Nación, pidiendo impunidad para represores de la dictadura, y que fue y es repudiado por la gran mayoría de los sectores políticos y sociales argentinos, incluso por los propios trabajadores del diario.

"Me pareció un hecho muy fuerte que los periodistas (del mismo diario) se plantaran y dijeran lo suyo", dijo el jefe de Gabinete, calificando el repudio de la redacción y de los trabajadores gráficos de la empresa editorial como "saludable".

Además, rechazó el concepto de "venganza", como plantea el editorial, agregando que "en la Argentina nunca nadie ha hecho justicia por propia mano" sino que "se ha llamado memoria, verdad y justicia".

En su habitual encuentro matutino con la prensa, Fernández recordó las palabras de Mauricio Macri, quien había dicho que los juicios por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura "iban a avanzar o que se iban a sostener. Ojalá que no se detengan", agregó el jefe de ministros.

Fernández sostuvo que la Argentina "es el primer lugar del mundo donde resuelve puertas adentro con su legislación, con sus jueces, con sus fiscales, un tema de este tipo. Nadie inventa nada y ahí están los testimonios", concluyó.

NOTICIA EN DESARROLLO