Aunque tomó estado público el mismo lunes a través de las redes sociales, este martes se publica en la página 18 de La Nación el comunicado completo de los trabajadores de ese diario, que realizaron una asamblea para expresar su repudio.

También se tomaron una fotografía con carteles que expresan "Yo repudio el editorial".

A continuación, la declaración completa de los trabajadores de prensa y gráficos del diario La Nación:

"Los trabajadores de La Nación S. A. le decimos NO al editorial que, con el título 'No más venganza' se publicó hoy, lunes 23 de noviembre de 2015, en la página 32 del diario.

"Quienes trabajamos en el diario La Nación, en las revistas que edita la empresa, en las versiones online de todos los productos periodísticos, entendemos que la vida democrática implica la convivencia de distintas ideas, proyectos e identidades políticas. Convivimos entre estas paredes trabajadores que expresamos esa diversidad y desde nuestras diferencias construimos un sentido común como trabajadores.

"Desde esa diversidad rechazamos la lógica que pretende construir el editorial de hoy, que en nada nos representa, al igualar a las víctimas del terrorismo de Estado y el accionar de la Justicia en busca de reparación en los casos de delitos de lesa humanidad, con los castigos a presos comunes y con una “cultura de la venganza” que parece ser el verdadero leit motiv del editorial citado.

"Los Trabajadores del Diario La Nación decimos SI a la Democracia, a la continuidad de los juicios de de Lesa Humanidad y decimos NO al olvido.

Por Memoria, Verdad y Justicia

Trabajadores de La Nación S.A.

Comisiones Internas de Prensa y Gráficos"

El editorial del diario plantea que con la asunción de Mauricio Macri "es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos".

El repudio se suma al de gran cantidad de colegas de los medios que también cuestionaron la lamentable bajada de línea del medio.