Como es habitual, Aníbal Fernández respondió preguntas de la prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, refiriéndose al balotaje del domingo próximo en la Ciudad, donde se enfrentarán Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

El jefe de Gabinete ratificó la posición del kirchnerismo respecto a la misma pertenencia política de ambos candidatos, al afirmar que "el domingo se van a enfrentar Macri contra Macri... Felicitaremos a Macri y le daremos el pésame a Macri", agregó respecto a cualquiera sea el resultado.

Sobre la posición de Mauricio Macri respecto a los fondos buitre y los organismos como el FMI, el funcionario aseguró que es "la quiebra de la Argentina". Fernández afirmó que un eventual triunfo del PRO en las presidenciales de octubre será "la puerta de inicio a la quiebra de la Argentina".

En otro orden, el precandidato a gobernador bonaerense adelantó que, de ganar las elecciones provinciales, piensa crear una "agencia especial de lucha contra el narcotráfico" que implique una "lucha despiadada contra los narcotraficantes".

En ese sentido, Fernández destacó que "los pibes caen presos por fumar un cigarrillo de marihuana, y yo quiero que a esos pibes los curen y que vayan presos los que les vendieron la marihuana".