Aníbal Fernández destacó que, en el balotaje del domingo, Martín Lousteau ganó en nueve de las 15 comunas porteñas, por lo que consideró que "el dominio aparentemente inexpugnable del PRO no existe más" en la Ciudad.

En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa, el jefe de Gabinete habló del discurso de Mauricio Macri tras el ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta, señalando que se trató de "una muestra de oportunismo químicamente pura".

El precandidato a presidente del PRO "se dio vuelta como una media en un segundo, una cosa que no se ve bien para los que había conquistado como para los que quería conquistar", advirtió Fernández.

No obstante, el jefe de ministros aseveró que a Macri "no le creo nada" porque sus dichos sobre la AUH, Aerolíneas y las jubilaciones "salen de una situación de desesperación" al constatar que el electorado da la espalda a sus propuestas.

Luego de que sostener que el macrismo "es un partido vecinal", el funcionario indicó que el resultado en la Ciudad pone a Macri "en una situación incomodísima para alguien que se postulaba para representar a la oposición en todo el país".