El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aportó información importante sobre el trabajo que llevó a delante junto a Nisman, en la investigación de la causa AMIA. Pero también dejó en claro que la pregunta más importante a responder en este momento es: ¿Por qué el fiscal volvió con tanta urgencia de sus vacaciones?

“Lo hicieron venir porque le impusieron que presentara la denuncia. Nadie vuelve tan apurado como para dejar a una hija de 12 años tres horas en un aeropuerto cosmopolita como Barajas, sola esperando a su madre”, explicó para luego preguntarse: “¿Cuál era la desesperación de volver en esos términos? No se comprende”.

“Me gustaría saber por qué tomó la decisión de quitarse la vida”, dijo Fernández y añadió que "aunque falte ver algún dato pericial más, científicamente se puede constatar que se trató de un suicidio.

"La escena de los hechos, la investigación, las pericias y buena parte de la autopsia está resuelta, falta la tarea que realiza un laboratorio para periciar lo que antes se llamaba 'prueba de parafina', y la explicación específica de cómo fueron los hechos se tendrá a cortísimo plazo", señaló.

Además, desestimó por completo que la denuncia penal que firmó y que pensaba sostener en el Congreso este lunes: "Se van a llevar un chasco, se van a dar cuenta que la denuncia es ridícula", adelantó.