El Jefe de Gabinete y precandidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires estuvo acompañando a la candidata del Frente para la Victoria en las elecciones de Tierra del Fuego y destacó que "estábamos convencidos que el triunfo estaba, porque se convocaron a todos los compañeros y hombres de otras fuerzas políticas, que abrieron la cabeza".

"No sólo van a ser gobernantes de Tierra del Fuego si no de las Islas Malvinas", señaló Fernández y detalló que "pertenecemos a un proyecto que comenzó en 2003 con Néstor y Cristina Kirchner".

En ese sentido, explicó que "no hay misterio, era abrir los brazos para dejar entrar a la política, para que la gente defienda sus derechos, especialmente los jóvenes".

Muy afónico, el Jefe de Gabinete destacó que "cuando Rosana perdió algunos pensaban que se terminaba todo, pero ahí recién comenzaba. Con ese sopapo Rosana se puso a construir una visión superadora. Se desprendió de lo que temía para que esa construcción fuera lo más parecida al proyecto de Néstor y Cristina".

Por último, Aníbal Fernández se despidió con un mensaje para la gobernadora electa: "El mejor día no es el festejo, si no el día en que uno se sienta a tomar decisiones por Tierra del Fuego".