La senadora nacional y candidata a gobernadora por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone, celebró el triunfo de esa fuerza política en las elecciones provinciales que se desarrollaron este domingo en Tierra del Fuego, y agradeció la confianza que le ha brindado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bertone obtiene el 41,47 por ciento de los votos, y supera por gran margen al candidato por la coalición UnirTDF, Federico Sciurano, quien queda en segundo lugar con el 34,03 por ciento, de acuerdo a los datos que arrojan las 96 mesas escrutadas, de las 410 que fueron habilitadas para votar.

De persistir este resultado, y si ninguno de los candidatos obtiene más del 50 por ciento de los votos, la semana próxima se realizará el balotaje para conocer al gobernador, y por este motivo, durante su discurso, Bertone convocó a la militancia y seguidores de su espacio a “seguir trabajando” para ganar en esa instancia, pero “con mucha humildad y sin nada de triunfalismos”.

“Tenemos que redoblar esfuerzos para mantener este resultado histórico que hasta ahora permitió el triunfo del intendente de Río Grande, Gustavo Mellela, y del intendente de Tolhuin, Claudio Queno”, aseveró la dirigente kirchnerista.

Por su parte, la candidata agradeció también al gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, a la vez que explicó: “Hace unos días firmó con nosotros un acta compromiso para el desarrollo de Tierra del Fuego y siempre ha tenido gestos de acompañamiento conmigo”.

“Le agradezco a todos los que me votaron y a los que no lo hicieron”, expresó Bertone, mientras que reconoció el desempeño de sus “ocasionales adversarios”.

La candidata del FPV se comprometió a profundizar las políticas emanadas del Gobierno Nacional, y mencionó logros como la promoción industrial, la estatización de YPF y las obras de infraestructuras y de servicios que permitieron, según aseguró, dotar de “electricidad, agua y vivienda a miles de fueguinos”.