“No sirve el caranchismo de algunos que vienen a dar la cara. Lo digo por (Horacio Rodríguez) Larreta y la foto que se sacó con el intendente. Qué puede saber del tema”, se quejó Aníbal Fernández. 

Al respecto de la situación, el ministro de Seguridad dijo que "existen 3.500 efectivos trabajando a la luz dial día y “otros en la inteligencia criminal que nos permite ir dilucidando, encontrando soluciones y advirtiendo elementos que aporten solución de un problema que tiene muchos años”.

Aníbal ratificó que desde su cartera se llevan adelante las medidas necesarias para "ir al hueso y encontrarle la solución", a la crisis de seguridad que atraviesa la ciudad de Rosario.

"Si no nos metemos en serio como nos metimos desde el año pasado (el problema de inseguridad en la principal ciudad santafesina) no se va a resolver nunca porque es mucha la plata que hay para corromper, muchas cosas por torcer", evaluó el ministro.

En este sentido, recordó que "a un exgobernador de la provincia de Santa Fe le balearon la casa con 10 impactos el 11 de octubre de 2013, hace 10 años", hechos que, para el ministro, evidencian que el problema en Rosario "empezó mucho antes".

"Lo que estamos haciendo en Rosario es un gran esfuerzo con el envío de más de 3.500 efectivos de Gendarmería Nacional", decisión que contrastó con el anterior gobierno de Cambiemos que dijo "se olvidó de Santa Fe".

El funcionario anticipó además que en su próxima exposición en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados "hablaremos del tema de Rosario, contaremos lo que se puede contar, que es bastante, exhibiremos y mostraremos barrio por barrio, y cómo estamos trabajando con las fuerzas federales".

Indicó que en el último año se realizaron en esa ciudad "más de 2 mil procedimientos y mismo número de detenciones" con "resultados positivos" y agregó: "No nos vamos a detener y sumar a quien quiera salir de esto".

Aníbal Fernández criticó -sin mencionarla- a la diputada provincial Amalia Granata quien, afirmó "no sabe nada de política y apareció en un móvil de televisión con un chaleco que era de Paint Ball para sacar ventaja" política, ironizó y criticó: "Eso se llama caranchismo político".