El despido de Gustavo Sylvestre como columnista del noticiero de América 2, generó una polémica referida a las decisiones editoriales de los medios en relación a los intereses políticas que defienden cada una de las empresas de comunicación.

"En la comunicación hay que trabajar más al servicio de los están viendo, escuchando o leyendo. Y los periodistas con una ética, cuando se trata de temas personales, no ventilarlos", explicó el periodista Eduardo Anguita.

Anguita resaltó que se debiera hablar también de muchos otros casos de despidos injustificados, además del caso Sylvestre: "Tengo un respeto por Gustavo, al igual que por muchos colegas. Si te llamaron para ser la cara política de un noticiero, y cambia la política, te cambian".

"La manipulación de los empresarios de comunicación es muy grande. Los comunicadores tenemos que pensar en términos de ámbitos colectivos y saber que cuando te toca la varita mágica, el que tiene plata dice `me sirve más fulano o fulana´",  advirtió el invitado.