En el contexto de la presentación del libro "Fuerza Propia" de la periodista Sandra Russo, el diputado Andrés 'Cuervo' Larroque, habló de cómo funciona interamente La Cámpora y cuáles son sus objetivos políticos.

El dirigente de la agrupación que nuclea a miles de jóvenes, explicó que su apuesta fue intentar romper con al lógica mediática de hacer política que devino en los años noventa.

"Queríamos romper con el paradigma de la política construida desde los medios, que pasa por el set de televisión  y no tenía contenido real", dijo Larroque. "Queríamos hacer una militancia real, lo que cada uno pensara, pero con construcción genuina", explicó.

Larroque contó ante las cámaras de 678 que su enfrentamiento con el monopolio Clárin en 2008, fue lo que generó que su organización tuviera trascendencia en los medios. Y siempre con un retrato negativo y estigmatizado.

"La Cámpora empezó a confrontar con Clarín en el contexto de la lucha del campo y eso fue generando una mediatización a pesar de nuestra voluntad. No fue que lo buscamos sino que se dio", contó.

"Queríamos usar los medios para algo concreto y no para vivir en los medios, porque sino no se dice nada", graficó el diputado.

"¿Si están todo el día en los medios de televisión, cuándo están con los que tienen que representar? Nunca", sostuvo.

"Nuestro intención fue recuperar la militancia en su expresión más genuina. Porque con el neoliberalismo la militancia fue desapareciendo y todo quedó en alquilar un aparato y tener alguien que te haga la prensa", continuó Larroque.

También explicó que si bien el objetivo de La Cámpora es velar por los "más postergados" de la sociedad, la organización también "nos ocupamos de los sectores medios y de todos los que necesitan estar integrados", indicó.

"En la Cámpora no se está por estar. A veces nos critican por cerrados, pero eso tiene sus beneficios. Ser duros en algunas cosas sirve para que los compañeros sepan que esta organización vale. No es cualquier cosa estar acá", reflexionó Larroque.