Analia Kalinek, hija del genocida Eduardo Kalinek, es parte de “Historias Desobedientes”, el colectivo integrado por hijas e hijos de militares y policías que repudian las acciones de sus padres como parte del terrorismo de Estado.

"Venimos a decirles como familiares de genocidas, nosotros también tenemos una responsabilidad social, moral y ética, al momento de defender los Derechos Humanos", aseguró en el móvil de C5N, en el marco de la marcha que se realizó para repudiar el acto de Victoria Villarruel en la Legislatura porteña.

“Es una hija obediente de genocida”, dijo Kalinec sobre la vicecandidata a presidenta de Javier Milei: “Su padre murió impune, su tío fue imputado y no fue juzgado por su estado de salud, teniendo todas las garantías constitucionales que ellos mismos negaron a quienes siguen detenidos desaparecidos”, explicó..

Y agregó: "Y qué pasa con estos familiares como Villarruel, que quedan amparados en estos modelos, estos mandatos de lealtad familiar, en estos mandatos de silencio que reivindican el Terrorismo de Estado".