El exvicepresidente Amado Boudou salió este miércoles del penal de Ezeiza luego de ser excarcelado, y brindó una entrevista en C5N en donde apuntó al Gobierno y lamentó que en Argentina haya presos políticos.

“Una gran alegría de recuperar la libertad, pero también me duele vivir en un país con presos políticos, muchos compañeras y compañeros míos, que quiero y tengo afecto, y otros que no conozco”, señaló el exvicepresidente.

En el mismo sentido, Boudou expresó que “es un dolor muy grande para todos los argentinos vivir una situación que no se esperaba vivir en democracia, pero que se ha convertido en una norma en el funcionamiento de este Gobierno”.

Amado explicó que el Gobierno lleva a cabo una “persecución a políticos, empresarios y sindicalistas”, y por eso consideró: “Uno no puede estar del todo contento sabiendo que esto pasa y va a persistir, y muchos de ellos no van a poder pasar las fiestas con sus familias”.

Del mismo modo, el exvice aseguró que “este Gobierno opera permanentemente en la Justicia”, denunció que “usa la Justicia para tapar la crisis”, y sobre su caso, afirmó: “Ni mi persona ni nadie del Gobierno tuvo que ver con Ciccone, y esto está demostrado en el expediente: cuando una sentencia tiene 900 fojas es porque tiene que explicar lo inexplicable”.

Por otro lado, Boudou destacó que "Argentina es el único país en el mundo que tuvo sistema privado de jubilaciones y volvió a un sistema estatal”, y recordó: “En la década de los 90 se privatizaron 13 sistemas previsionales en el mundo, entre ellos el de Argentina; fue conejillo de indias de la Universidad de Chicago".