Tras la movilización protagonizada por las organizaciones que integran el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y otras sociales y políticas, que se llevó a cabo el jueves en Córdoba, el candidato a senador por el FIT, Néstor Pitrola, calificó los allanamientos realizados en Córdoba como “una escalada política represiva contra las libertades públicas”.

“Se ha producido un hecho gravísimo, alarmante, como es que once locales de izquierda, centros culturales, organizaciones sociales han sido allanados; entre ellos, la sede central del Partido Obrero de la provincia”, dijo el exdiputado nacional.

“Es una es una escalada política represiva contra las libertades públicas, buscando justificar el encubrimiento por parte del Estado, del gabinete y del Gobierno Nacional sobre la desaparición de Santiago Maldonado, porque desde la desaparición que ha sido el extremo de una política represiva”, sostuvo.

Pitrola indicó que el Gobierno “ahora busca chivos expiatorios y elementos de provocación para atacar a las organizaciones de izquierda”, tras lo cual convocó a la marcha por la aparición de Santiago Maldonado que se llevará a cabo este viernes.