En ese marco, exjugadores de la selección como Osvaldo Ardiles y Ricardo Villa relataron anécdotas de partidos entre ambas naciones, mientras que Víctor Hugo Morales abordó la influencia británica en el nacimiento del fútbol argentino.

Por su parte, los periodistas ingleses Jimmy Burns y Jim White se refirieron al estrecho vínculo que existe entre el fútbol y la sociedad británica.

Ante una nutrida concurrencia, la embajadora Alicia Castro señaló que "existen muchos vínculos culturales entre el pueblo argentino y el británico a través de la historia. El fútbol es, sin duda, uno de los más potentes".

"Más allá del prestigio del que goza el fútbol argentino en el Reino Unido, los vínculos entre ambos países abarcan terrenos tan diversos como la literatura, el cine y la arquitectura, entrelazando la cultura popular de ambos países", estimó la embajadora.

Ataviada con una camiseta de la Argentina firmada por Diego Maradona, Castro explicó así "el desarrollo de una agenda cultural dinámica" como parte "del trabajo de esta Embajada".