"Me encantaría que venga el jefe de Gobierno (porteño, Horacio Rodríguez Larreta) a ver lo que es el norte (del país), dijo picante Alberto Fernández. Y continuó: "Acá no se discute como se amplia el subte, acá discutimos quién tiene agua. Con mucho esfuerzo estamos celebrando 180 kilómetros de un acueducto", desafió el Presidente durante un acto en Santiago del Estero.

De este modo, el Presidente discutió a la Corte y al jefe de gobierno porteño por su poca visión de "federalismo" en un país desigual. 

"Los diarios dicen que el viernes desobedecí la orden de la Corte y que el lunes la cumplí. El viernes dije que no podía cumplir la orden que dio la Corte Suprema y hoy digo que no la puedo cumplir", aclaró.

Los magistrados le están pidiendo "que mande a (un distrito de) 203 kilómetros cuadrados la misma cantidad de dinero que necesitan 80 mil kilómetros cuadrados del norte de la Argentina".

Y cuestionó si es razonable "que a la ciudad más opulenta de la Argentina" se le destine "semejante cantidad de dinero".

"No podemos dormir en paz en un país que concentra tanta riqueza en pocos y distribuye tanta pobreza mucho más; no podemos vivir en paz con nuestra conciencia viendo el retraso del Norte, viendo el retraso del Sur y viendo cómo sigue enriqueciéndose el centro del país. Voy a trabajar incansablemente mientras sea Presidente, a dejar todo lo que tengo en mi para que esa desigualdad desaparezca", concluyó Alberto.