La Cumbre del G20 en Roma es la oportunidad del Gobierno de mostrar el aval que tiene de las principales potencias del mundo y en especial de los EE.UU. voto clave en la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Cuando se cruzaron con Joe Biden, el presidente de Estados Unidos le dijo a Alberto Fernández que "tiene interés en conocerlo" y le contó que se encontró con el Papa Francisco, después de saludarlo afectuosamente.

La fórmula de Biden fue particular, porque le dijo a Alberto que estuvo “con un ciudadano argentino” al referirse a su encuentro con el papa Francisco: “Tenemos un amigo en común”.

Tras la tradicional foto en la que posan los líderes del G-20, Alberto se vio las caras con Jaír Bolsonaro. El presidente brasileño recordó su pronóstico sobre el resultado en la Copa América en el que adelanto que Brasil ganaría 5 a 0. “No me felicitaste”, le respondió su par argentino entre risas. 

Por último se perfiló un encuentro con Emmanuel Macron con quien tendrá una reunión bilateral clave ya que en los discursos de presentación, el presidente francés apoyó a la Argentina en la negociación con el FMI.