Que el candidato, que el FMI, que las PASO, que la interna…y ahora, la discusión en el Frente de Todos pasa por “los tercios”.

Durante su entrevista en Duro de Domar, Cristina Fernández se refirió al escenaio eslectoral y consideró que "estamos ante un momento difícil, pero creo que van a ser elecciones atípicas, de tercios". 

En ese sentido, la novedad es el espacio La Libertad Avanza, encabezado por Javier Milei, que competirá contra el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, quienes polarizaban al electorado hasta hace poco tiempo.

"Es muy difícil predecir escenarios, pero demos por cierto que tenemos un electorado dividido en tercios. No logro entender qué significa 'garantizar el tercio'", le respondió Alberto Fernández.

 En declaraciones publicadas este domingo por elDiarioAR, el Presidente sostuvo que, además de "trabajar para fidelizar el voto propio, el secreto es ir más allá de los fieles para poder garantizar un éxito. ¿De qué me sirve garantizar mi piso, mi tercio, y entrar en la segunda vuelta, si en esa instancia no sumo votos?", cuestionó.

"A mi juicio, aspiracionalmente, dando por cierto que un tercio de los votantes nos acompaña, lo que necesitamos es ir en busca de una mayor acumulación de adhesiones. El secreto es romper los tercios", afirmó. Según Fernández.

Para el mandatario, esos votos se pueden conseguir en las PASO. "En la medida que permitan una amplia participación, van a generar una gran movilización militante y van a promover una mayor adhesión. Sin esa movilización, a lo sumo cristalizaremos el tercio que tenemos según el análisis que se hace. Con eso difícilmente se gane", concluyó.