El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a partir del escándalo provocado por un off que circuló con fuertes críticas a la vicepresidenta Cristina Fernández y habría salido desde su cartera.

Cristina repudió la difusión del mensaje en off y aseguró que es “muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos”.

Tweet de Cristina Kirchner

Acto seguido, Alberto salió a respaldar a la vicepresidenta en su cuenta de Twitter: “Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente”.

Tweet de Alberto Fernández

Luego, se confirmó que Alberto finalmente le pidió la renuncia a Kulfas, quien está enfrentado con la vicepresidenta desde hace un tiempo importante.

Este gesto representa un fuerte respaldo para Cristina en medio de rumores de internas y un claro mensaje de unión para la oposición y el propio Frente de Todos.

Además, el primer mandatario defendió a los funcionarios a cargo de la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) a cargo de la licitación para la provisión de las cañerías, de quienes dijo que confiaba en su "integridad moral y en la idoneidad".

Desde esa empresa habían salido al cruce de la información en off emitida desde Desarrollo Productivo con una acusación fuerte contra Kulfas: "A la categoría de 'funcionarios que no funcionan', planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan el periodismo para hacer operaciones políticas".

El cruce había comenzado el viernes con las palabras de la Vicepresidenta en el acto por los 100 años de YPF, donde cuestionó que la empresa Techint importe desde Brasil los laminados de chapa para la obra en Vaca Muerta, pero el desenlace llegó hoy luego de que Cristina Fernández de Kirchner denunciara que "funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos" ejecutaran "ataques" sin "dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas.