A través de una conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes que el aislamiento social preventivo y obligatorio se extiende hasta, al menos, el 26 de abril.

Luego de exponer y explicar el éxito de la cuarentena, comparando la situación argentina con la de otros país, el mandatario confirmó que continúa el aislamiento, aunque indicó qué nuevas actividades se 'liberan'. 

"Hemos decidido seguir la cuarentena; el aislamiento va a seguir igual en las grandes ciudades y centros urbanos", indicó Alberto.

Respecto a los nuevos permitidos, el presidente explicó: "Necesitamos que estén habilitados los talleres de autos y gomerías; además, para los discapacitados y con problemas de autismo, un reclamo que nos hacían, para lograr dispersión en el encierro".

Por su parte, el Jefe de Estado también contó que varios gobernadores le propusieron habilitar un horario para los que quieran salir a hacer ejercicio o cerrar ciudades en las que no haya casos y permitir la circulación en ellas, pero que dichas iniciativas aún están en estudio.