“En esta casa de Gobierno estuve muchas veces con Néstor; en ese salón Néstor anunció que pasamos a segunda vuelta. Es la tierra de Néstor a ustedes no les tengo que explicar el cariño que siento por él” dijo Alberto Fernández en diálogo con la prensa después de reunirse con la gobernadora Alicia Kirchner en Santa Cruz.

“Honestamente no es campaña di una capacitación política para dirigentes” aseguró sobre su motivo de viaje a la provincia del sur y ahondó en su candidatura: “Es un momento en que tenemos que trabajar todos juntos. Los peronistas, lo que no son.  Durante mucho tiempo hemos tensado la cuerda innecesariamente los resultados son malos. Tenemos un gran problema con la deuda” aseveró.

Sobre la gestión en Santa Cruz no ahondó en críticas cuando sijo que “en el 2017 hubo una política de descuido a la Patagonia” aunque resaltó la gestión de la hermana del fallecido ex presidente. “Alicia recibió una provincia con muchas dificultades y no ha tomado deuda” resaltó.

Cuando le consultaron sobre Alternativa Federal dijo que “ojalá podamos entender que tenemos que estar todos juntos en un mismo espacio” porque “muchos de ellos son dirigentes muy valiosos”. “El reencuentro con Cristina puede significar el fin de la grieta que nos torturó a tantos” sostuvo y no contestó ninguna crítica sobre su postulación “no vengo a hablar mal de nadie”, “mi postulación no es testimonial”.