El gobierno lanzó un pedido desesperado en búsqueda de "consenso" ante la inminente posibilidad de que pierdan en las urnas. Alberto Fernández, su ex jefe de Gabinete y actual aliado de la senadora aseguró que "es imposible que Cristina firme este acuerdo. Nos mandaron una carta, no creo que haga falta mucho más que responder con otra carta".

Los motivos no son difíciles de adivinar. "Por un lado, son argumentos bastante obvios como la estabilidad en momentos de cambio de Gobierno" y, por otro, "estamos de acuerdo que el país debe vivir en equilibrio fiscal pero si se logra con chicos sin vacunas no lo apoyaremos".

Luego fue más en detalle. "Hablan de un sistema previsional sustentable, pero sabemos qué quiere decir eso" y "también plantean cambios laborales. ¿Hablan de un nuevo modelo de flexibilización? ¿Le quieren dar más libertad a los empresarios? Son todas cosas que no sabemos y no estamos de acuerdo", continuó.

Para Fernández es una medida estrictamente electoralista ya que, según él, "quiere coresponsabilizar a toda la oposición por las malas políticas de ellos". "Buscan dividir a la oposición. Decir quiénes son buenos y quiénes malos para dañar la imagen de Cristina Kirchner" opinó.