El gobierno de Mauricio Macri arrancó con la intención de no dejar vestigios de la administración anterior. No dudaron en inventar causas, meter presos sin condena, y armar operaciones contra sus adversarios políticos.

Para eso se valieron de sus influencias en la Justicia. Ahora Alberto le contó a Horacio Verbitsky detalles de su charla con el juez Julián Ercolini donde se interiorizó del caso de Gils Carbó.

La procuradora había decidió cumplir con su periodo en el cargo durante el gobierno de Mauricio Macri, pero el 12 de octubre de 2017, Ercolini la procesó por administración fraudulenta y la procuradora dejó el cargo.

"En aquel momento el juez que llevaba la causa de Gils Carbó era Julián Ercolini. Lo fui a ver y le dije que era un disparate, vi como se agarraba a cabeza y me decía: ‘Pero es lo que tengo que hacer, la tengo que procesar'", explicó Alberto.

"Todos los gobiernos intentaron influir en la justicia, pero para evitar que le den vuelta leyes o no persigan a sus funcionarios. Con Macri, fue la primera vez que se usó para perseguir opositores".