En la ceremonia se anunció la extensión por 15 años de los beneficios del subrégimen, se presentó la creación de un fondo específico destinado a mejorar la infraestructura del Polo Tecnológico e Industrial del lugar y la asistencia económica directa para las empresas que quieran desarrollarse en la isla y que fueron muy perjudicadas durante el macrismo.

El presidente le contestó a los que dicen que esta promoción de la provincia más austral es malgastar el dinero: "La plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares".

El mandatario al hablar de Tierra del Fuego aseguró además que "es una isla que, quienes han llegado a poblarla, lo han hecho sabiendo de lo inhóspito del lugar y lo difícil que era encontrar un modo de desarrollarse. Ni yo, ni Cristina, ni Sergio, ni nadie de los que formamos parte del Frente de Todos dudamos un instante de la necesidad de cuidar y protegerla", señaló Fernández, quien compartió el estrado con el gobernador Gustavo Melella.

"Algunos sienten que cuando el Estado interviene promoviendo el desarrollo en lugares como Tierra del Fuego está interviniendo adecuadamente. El mercado no va ahí. Para que el mercado vaya, se necesita un Estado que lo impulse, que haga de ese lugar un lugar donde puedan encontrar el desarrollo y la prosperidad", aclaró.