"Pero amigo, usted está sobre un Honda", escribió en su cuenta de Twitter el periodista Diego Sehinkman e hizo tendencia la marca de autos. Lo hizo para burlarse del presidente de la Nación, que visitó la fábrica Toyota en el lanzamiento de la Ley de Movilidad Sustentable. El presidente recorrió la planta y se subió a cada uno de los autos de las marcas que estaba expuestos allí. Pero Honda se hizo tendencia y hay gente que cree que Alberto se equivocó.

Qué es la Ley de Movilidad Sustentable

Impulsa la creación de un régimen promocional que incluirá beneficios impositivos, nuevas instituciones y financiamiento de largo plazo. Además, se propone estimular la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales, lo que incrementará el aporte de nuestro país a la lucha global contra el cambio climático.

"Es un plan a 20 años que requiere de los consensos necesarios” para que “la Argentina sea una gran plataforma sudamericana y regional de fabricación de vehículos eléctricos y sus baterías y que podamos industrializar en la Argentina las materias primas”, según explicó el ministro Matias Kulfas explicó en la presentación de la Ley.

De aprobarse, la proyección indica que para el año 2030 habrá inversiones por 5.000 millones de dólares en terminales automotrices. Esto representaría 12.500 puestos de trabajo nuevos. Y unos 1.500 millones de dólares en sectores autopartistas que generaría 6.000 empleos. También en el rubro de fabricantes de baterías se invertirían unos 1.800 millones de dólares, con 2.500 aspirantes.

Y más: dicho escenario de inversiones aumentaría las exportaciones del sector por 5.000 millones de dólares.

Pero la tendencia fue Honda...