El presidente Alberto Fernández se refirió este miércoles al aumento del 40,9% de la pobreza informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) durante un encuentro virtual con la Pastoral Social.

En este sentido, el mandatario recordó que “había 9 millones de argentinos que estaban totalmente afuera del sistema", al tiempo que aseguró que "la pobreza sería peor si el Estado no los hubiera auxiliado".

“Nadie sobra en la Argentina, la idea de pensar una Argentina para pocos no es nuestra idea, la nuestra es una Argentina inclusiva, que le tienda la mano a todos”, expresó Alberto, quien afirmó que “la Argentina necesita de todos”, y pidió: “No caigamos en debates estériles, en falsas contradicciones, pongamos todo nuestro empeño para hacer culto a la cultura del encuentro”.

En el mismo sentido, Fernández destacó: “Cuando pusimos el IFE en funcionamiento lo hicimos pensando que iba a alcanzar a 600 mil monotributistas y a 2 millones de personas que entendíamos que el Estado no tenía registradas, pero ese número fue creciendo hasta descubrir que había 9 millones de argentinos que estaban totalmente afuera del sistema”.

Por último, Alberto lamentó “cuán ausente estuvo el Estado para millones de argentinos y fuimos en auxilio de esos argentinos”, y añadió: “Con el plan Contra el Hambre, con la Tarjeta Alimentar, con la AUH, incrementando el ingreso de los jubilados, y así y todo la pandemia nos dejó con esta situación de pobreza que hoy enfrentamos y que es el desafío que tenemos que asumir hoy”.